Periodistas del Brasil

LOS ALUMNOS DEL CEIP BRASIL SE CONVIERTEN EN REPORTEROS. SU PRIMERA TAREA “CRITICAR” POSITIVA O NEGATIVAMENTE ALGUNA O VARIAS DE LAS ENTRADAS AL BLOG.

¿CUÁNTOS LO CONSEGUIRAN?

¿QUIERES SER UNO DE ELLOS?

LEE ATENTAMENTE ESTAS SENCILLAS INSTRUCCIIONES, PREGUNTA A LA BILIOTECARIA LAS DUDAS QUE SE TE PRESENTEN Y ADELANTE. ¡SI QUIERES, PUEDES! SEGURO QUE TERMINAS UN TRABAJO EXCELENTE.

1.- LEE DESPACIO CADA UNA DE LAS ENTRADAS.

2.- SELECCIONA LA QUE MAS TE INTERESE, LA QUE MENOS TE INTERESE O DE LA QUE PUEDAS ESCRIBIR MÁS.

3.- ESCRIBE TU COMENTARIO Y MUESTRASELO A ALGUNA DE LAS BIBLIOTECARIAS O A TU TUTOR/A. HA DE TENER MÁS DE 300 CARACTERES. CUENTA ANTES DE ENTREGAR.

4.- TU SEUDONIMO COMO PERIODISTA SERA: LAS CUATRO PRIMERAS LETRAS DE TU NOMBRE EL CURSO Y LA LETRA.

SI EN TU CURSO HAY DOS ALUMNOS CON EL MISMO NOMBRE ESCRIBIREMOS LAS TRES LETRAS DEL NOMBRE Y LA PRIMERA DEL APELLLIDO.

4.- MIENTRAS LO REVISAN BUSCA UNA FOTOGRAFÍA, UNA ILUSTRACIÓN O UN DIBUJO PARA INCORPORAR AL COMENTARIO.

viernes, 2 de mayo de 2014

21 enero.- La ilustradora y también escritora Carmen García Iglesias realizó un taller en el colegio con los alumnos de 4º  de Primaria. Sobre Rufo y Trufo, personajes de sus libros. El resultado, un mural colectivo se puede ver en el pasillo del nivel.







10 comentarios:

  1. DE ALBA SANCHEZ Y ARIADNA PINEDA
    NOS HA GUSTADO EL COMENTARIO DE CARMEN GARCIA IGLESIAS
    NOS GUSTA QUE PONGAIS ESOS COMENTARIOS PORQUE SE NOTA QUE CUIDAIS LA NATURALEZA Y A LOS ANIMALES. PORQUE PONEIS ESOS COMENTARIOS TAN PRECIOSOS PRECIOSOS NO, PRECIOSISIMOS
    GRACIAS POR TODO DISCULPEN LAS MOLESTIAS. 2A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROCÍO y YAIZA 4B
      LA BIBLIOTECA DEL CEIP REPUBLICA DEL BRASIL.
      NOS HA ENCANTADO EL LIBRO DE CARMEN GARCIA IGLESIAS, EL DE RUFO Y TRUFO
      ES QUE LOS GATOS NOS ENCANTAN PERO AL GUNAS VEZES NOS ARAÑAN Y NOS HAZEN HERIDAS
      BUENO YA TE HEMOS CONOCIDO. CARMEN ERES MUY GUAPA ,O JALA CUANDO VENGAS OTRA VEZ NOS
      HAGAMOS UNA FOTO LAS 3. ADIOS GUAPA

      Eliminar
  2. Nombre: Felisa .Curso:4ºB
    Carmen García iglesias
    Me gustó mucho el taller de lectura de Carmen García Iglesias. Estábamos leyendo trufo y rufo trataba sobre dos gatos que corrían aventuras por los tejados. Carmen nos enseñó a dibujar gatos de todas las maneras. También a hacer un gato con forma de triángulo. Luego todos dibujamos dos gatos porque ella iba a hacer un mural y poner ahí todos los gatos y luego los colgamos en la pared de cuarto.

    ResponderEliminar
  3. Hola lectores de ``SEMBRAMOS LECTURAS´´ En el pasillo de nuestro colegio en el piso de 3º y 4º de primaria hay unos dibujos muy bonitos pintados por los niños de este curso ,como bien veréis en este apartado .
    Son dibujos de gatitos como podréis apreciar , ya que la escritora Carmen Garcia Iglesias habla de gatitos en sus libros . Yo no tuve el placer de conocerla ya que , la hora en la que vino Carmen , era hora de clase.
    Aunque algunos amigos dde 4º me contaron como fue , me hubiese gustado mucho conocerla , se ve que es ; aparte de una buena escritora, una buena persona. Me ha gustado mucho este apartado ya que me he enterado mejor de lo que pasó ese día.
    Bueno y hasta aquí llegó mi comentario y ... espero que cada vez haya más lectores de este blog. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tamara 5ºB
    Os quiero comentar que Carmen gracia iglesias vino el día 21 de enero al colegio republica del Brasil. Es ilustradora y escritora y nos estuvo hablando a los niños de 4º sobre dos gatos llamados rufo y trufo personajes de sus libros y los niños de 4º hicieron dibujos de los dos gatos protagonistas de los cuentos de Carmen García Iglesias. Los niños de 4º me estuvieron hablando de ella (de Carmen García Iglesia) me dijeron que dibujaba bien y que era divertida. Espero que todos los que leáis esto vengáis al república del Brasil a ver los dibujos que hicieron los niños de 4º con Carmen iglesias que es una escritora muy famosa y espero que que vengáis Un saludo…

    ResponderEliminar
  5. Katherine 5ºB
    Me gustaría conocer a Carmen García Iglesias, la escritora que vino a enseñar a los niños de 4º de Primaria a dibujar gatos. Les contó sus cuentos sobre gatos.
    Me gustaría leer su libro de Rufo y Trufo, porque a mi me gustan los gatos y seguro que es muy bonito.
    Ojala que venga también a leernos sus cuentos a los de 5º.
    Y también me gusta mucho el gato que aparece en la foto con ella.
    SEGURO QUE LOS ALUMNOS DE 4º ESTAN MUY FELICES
    FIN.

    ResponderEliminar
  6. MARILOLY 5º B
    Quiero escribir sobre la ilustradora Carmen García iglesias, me gustaría conocerla para que me enseñe a dibujar gatos guapos porque vino a enseñar a los niños de 4 º.
    Porque a mí me gustan los gatos y porque a mí también me gusta dibujarlos.
    Pero no tengo gatos pero quiero un gato. PERO MI PRIMA tiene un gato y juego mucho con él. Y me gustaría leer su libro RUFO Y TRUFO porque seguro que es muy bonito.
    FIN.

    ResponderEliminar
  7. Bruno y Hector4º A
    Nos encantó cuando vino Carmen García Iglesias e hicimos las actividades.
    La actividad que hicimos de dibujar gatos nos alucinó, desde ese momento mis padres alucinan cuando dibujamos gatos.
    Y los murales, gracias a que ella nos enseño, los murales quedaron geniales.
    Mi hermano se quedo encantado con el dibujo que le hice. Y el mío también.

    ResponderEliminar
  8. Cristian y Lara 4ºA
    Vamos a contar cómo lo pasamos en el encuentro con Carmen García Iglesias.
    Nos han gustado los gatos que hicimos todos los niños de 4, 4º A 4º B 4º C, son muy graciosos. Los tenemos en un mural en el pasillo.
    Primero hicimos la cara, luego el cuerpo.
    Al, final hicimos los detalles. Es muy fácil intentarlo.

    ResponderEliminar
  9. Gisela y Malena 4ºA
    Vamos a contar como hicimos los gatitos que veis en la página web de nuestro colegio.
    Nos gustó mucho la actividad y los gatos nos quedaron muy graciosos y adorables.
    Quiero repetir otra vez esa experiencia con Carmen García Iglesias.
    Primero hacemos la cara del gatito, luego el cuerpo. Al final los detalles , es muy fácil ¡inténtalo!

    ResponderEliminar