Periodistas del Brasil

LOS ALUMNOS DEL CEIP BRASIL SE CONVIERTEN EN REPORTEROS. SU PRIMERA TAREA “CRITICAR” POSITIVA O NEGATIVAMENTE ALGUNA O VARIAS DE LAS ENTRADAS AL BLOG.

¿CUÁNTOS LO CONSEGUIRAN?

¿QUIERES SER UNO DE ELLOS?

LEE ATENTAMENTE ESTAS SENCILLAS INSTRUCCIIONES, PREGUNTA A LA BILIOTECARIA LAS DUDAS QUE SE TE PRESENTEN Y ADELANTE. ¡SI QUIERES, PUEDES! SEGURO QUE TERMINAS UN TRABAJO EXCELENTE.

1.- LEE DESPACIO CADA UNA DE LAS ENTRADAS.

2.- SELECCIONA LA QUE MAS TE INTERESE, LA QUE MENOS TE INTERESE O DE LA QUE PUEDAS ESCRIBIR MÁS.

3.- ESCRIBE TU COMENTARIO Y MUESTRASELO A ALGUNA DE LAS BIBLIOTECARIAS O A TU TUTOR/A. HA DE TENER MÁS DE 300 CARACTERES. CUENTA ANTES DE ENTREGAR.

4.- TU SEUDONIMO COMO PERIODISTA SERA: LAS CUATRO PRIMERAS LETRAS DE TU NOMBRE EL CURSO Y LA LETRA.

SI EN TU CURSO HAY DOS ALUMNOS CON EL MISMO NOMBRE ESCRIBIREMOS LAS TRES LETRAS DEL NOMBRE Y LA PRIMERA DEL APELLLIDO.

4.- MIENTRAS LO REVISAN BUSCA UNA FOTOGRAFÍA, UNA ILUSTRACIÓN O UN DIBUJO PARA INCORPORAR AL COMENTARIO.

sábado, 3 de mayo de 2014

El Manifiesto dela biblioteca del CEIP R. Brasil

Estos son los principios por los que nos movemos en NUESTRA BIBLIOTECA

26 comentarios:

  1. Eva y Gisela
    La biblioteca es muy bonita me parece bien llevar el carnet
    Me gustaría llevar 7 libros a casa y divertirme leyéndolos con mi amiga Gisela en su casa
    Y cuando vaya a coger un libro no hay que descolocar los libros de las estanterías.
    De la biblioteca de Sara Moreno
    De Elvira Ros y cuidar los libros.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Gabarri Amaya.
    Me ha parecido una gran biblioteca y gran idea hacerla y también porque la tenemos cerca me gustan mucho los libros.
    El día del libro me pareció muy bueno la biblioteca para mí ha sido muy buena sobre todo las `profes son muy buenas por que sin una buena profesora no hay buena biblioteca.
    Sara y Elvira
    Me gustan los libros sobre todo el de Harry Potter

    ResponderEliminar
  4. Diego Salazar
    Me ha parecido muy bien la biblioteca, es muy bonita y me gusta mucho porque en algunas no te puedes coger libros películas etc. Hemos luchado por una biblioteca que hicimos todos los alumnos con un poema, un dibujo… Tambien me he visto una película que se llama Harry Potter y el libro del cuerpo humano que cuando nos mandaban ejercicios de cono podíamos buscarlo en la biblioteca y nos salía muy bien y Lo hacíamos muy bien. La mayoría me gustaba muchísimo y me gustaría quedarme aquí y no pasar de curso por esta biblioteca y porque me gusta mucho matemáticas, lengua.
    Habéis tenido una buena idea de poner una biblioteca porque en muchísimos colegios hay bibliotecas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola hoy voy a hablar sobre la biblioteca
    Para sacar un libro o dos hay que tener el carnet se pueden coger un monton de libros por ejemplo :Comics,libros de teatro, de risa ,de miedo,de amor ,de aventura ,de animales ,diccionarios ect

    Lolo

    ResponderEliminar
  7. Denisa y aroa
    Nos gusta mucho la biblioteca porque hay libros interesantes y también de teatro de comic y vamos abecés. En la pirámide había un cuentacuentos lo conto una mosa y actuo molaba mogollon y era muy divertido no lo pasamos genial en la biblioteca sara nos cuenta muchos cuentos es la mejor bibliotecaria y su biblioteca es la mejor y su ayudante es muy buena con nosotros y muy cariñosa.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Gabarri
    La bliblio me ha parecido alucinante y muy bonita con muchos dibujos en la pared. Tiene miles de libros de aventura, de miedo, de piratas, de deportes como futbol, carreras de coches, motos.
    Muchas cosas, muchísimas cosas, me gustan de la biblioteca, los crucigrama, buscar libros, las sopas de letras y los dvds de cantantes y películas.

    ResponderEliminar
  9. EduX1X presenta su noticia:
    Siempre gana toma Nyan cat y Tac nayn mola y los otros aburridos que se aburren como un si fuera un burro: fin. Créditos esta es mi primer noticia de mi lo he hecho yo solo sin una página como otros y viva yo y solo yo: fin de los créditos y dale muchos likes que guuusta un monton gracias por leer. Y ahora enserio, me gustaría que la biblioteca consiguiese libros y juegos de minecraft, gracias por escucharme. Gracias a todos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  10. Jona
    Que bueno este video ¡ole los niños y niñas del Brasil!
    Me gusta mucho, felicidades a todos los que han participado
    La biblioteca es de muy niño pequeño, Bueno no tengo mucho más que contar pero me gustaría que la reformen un poco, aunque se que no hay dinero ahora en ningún lado porque Para todo el mundo k nadie se queje de lo k tenemos
    fimnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


    Sancristobal lo mejor del mundo jajajaj machete

    ResponderEliminar
  11. Ruben, 6C
    Felicidades a todos los niños niñas que an participado en el video
    Ole por el video y por todos los que han participado
    Porque ha estado muy bonito el video en la biblioteca del Brasil
    Mea gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Juan
    La biblioteca necesita libros nuevos como de aventura, misterio, miedo y ciencia. Me gustaría que en la biblioteca estuviesen las pelis de rio 2 , lluvia de albóndigas 2 etc. También libros de Axtérix y Obélix.
    También pelis nuevas y redecorar la biblioteca. Aun así hay muchas cosas que me gustan como por ejemplo: los libros de animales, los comic, los libros de gracia etc.

    ResponderEliminar
  13. Aaron 5ºA el dia del libro 23 de ablil
    Me gustó mucho el día del libro porque me fui a leer a los niños pequeños con unos amigos i a los niños le gustó mucho . Y es contamos el libro de la ratita presumida y fui con la profesor Lurdes y también fuimos a la biblioteca con Teresa a leer un cuento y lo pasamos muy bien. Yo leí un cuento que se llama los dos caballos con mi profesora Teresa y mis compañeros también le leyeron pero no se cuáles. Y al dia siguiente fuimos con lurdes a la biblioteca

    ResponderEliminar
  14. Pedro y Ramón (5ºA)
    Nos gusta mucho el colegio. Nos gusta la biblioteca.
    Te puedes hacer muchos amigos. Hoy día 14 han celebrado San Isidro con rosquillas y barquillos.
    Un año, hicieron una verbena con castillos hinchables y un pulpo.
    Las clases son muy grandes.
    El patio es muy grande. Tiene dos canchas de futbol, una de baloncesto, de voleibol y un huerto. Es el patio más grande de los colegios del barrio.
    -El día del libro es el 23 de Abril. Hay un cuentacuentos.
    También la bibliotecaria (Sara) llama a escritores de libros que hemos leído y nos explican muchas cosas.
    Hacemos carnaval. El conserje, quema una sardina que ha hecho todo el colegio con papel.
    El mes pasado pusieron una exposición 15 son 15.

    ResponderEliminar
  15. MIGUEL Y PABLO 5º A
    A NOSOTROS NOS GUSTARIA COMPARTIR NUESTROS LIBROS CON VOSOTROS. LA BIBLIOTECA NOS PARECE MUY IMPORTANTE PARA PARA ESTUDIAR BIEN Y SACAR BUENAS NOTAS. NOS PARECEN MUY BIEN LEER ¿A VOSOTROS? VENID A CONOCERNOS

    ResponderEliminar
  16. NOMBRE Elena Volodia Moraru
    Curso 4B
    LA BIBLIOTECA DEL CEIP REPUBLICA DEL BRASIL.-
    La biblioteca es maravillosa porque puedes conocer libros que no conoces, videos etc…
    También puedes hacer actividades muy divertidas y guays. Muchísimas cosas que todavía no has hecho, conocer a los escritores como Carmen García Iglesias que nos enseñó muchas cosas como dibujar gatos, que a mí se me daba fatal .Me encanta la biblioteca.

    ResponderEliminar
  17. Cosset curso 4ºb
    Articulo:biblioteca
    Me gusta mucho la biblioteca porque podemos buscar información. Leer libros divertidos y algo que no tengamos en casa, podemos cogerlo siempre de la biblioteca. Eso sí, Podemos ir siempre y cuando cumplamos las normas.
    Y venir al horario que te toque y te lo pasaras muy bien. Gracias a la biblioteca sabemos más cosas que antes. Para poder sacar libros se necesita el carnet
    ¡Animaros y venir más!

    ResponderEliminar
  18. Enrique 4ºB
    Me gustaría hablar de la Biblioteca del colegio.
    Me gustaría que poder ir todos los días para ver libros de coches, deportes y comics.
    Un día en el patio fui a la biblioteca y cogimos unos juegos de ordenador y luego nos pusimos a jugar. En internet y nos pusimos videos.

    ResponderEliminar
  19. Desiree y Vanesa 6º A

    Leer me gusta mucho, porque te entretienes y tenemos mucha suerte de que el colegio cuente con una biblioteca.
    Hay muchos libros comic, cuentos…¡ hay muchas cosas mas!
    La biblioteca tiene tres salas y en las tres salas hay libros.
    Todos los años , el 23 de abril , celebramos la noche de los libros .CEIP republica del Brasil hace una maratón de cuentos por la tarde de la mano de Carmen Arrivas .

    ResponderEliminar
  20. Ivan y Erik 6ºA
    La biblioteca es una compañía excelente pero hay muchos libros rotos, ya sé que no es culpa vuestra pero los podríais poner nuevos o arreglarlos en vez de dejarlos en el rincón de libros rotos (no somos empollones pero comentamos para ocupar más líneas) también mola la biblioteca porque en vez de comprarte un libro te lo coges en la biblioteca y no gastamos dinero en comprarlos. También nos gustaría que la biblioteca fuera más grande y para más gente, y poder ir más clases a la vez en vez de tener un día para cada clase. Nos gustó la noche de estrellas de los libros.

    ResponderEliminar
  21. David Rodríguez y Jhon Héctor
    La biblioteca es a veces divertida y a veces aburrida, divertidas porque nos dejan coger los libros que queramos y aburrida porque a veces nos castigan por hablar mucho. La biblioteca me gusta porque es muy interesante y tienen libros que me gustan y es muy divertida jajajajaja. Es divertida para David para mí a veces, también nos gusta la hora de biblioteca porque es a última hora y no tenemos más clases los Lunes
    Danos un like si os gusta

    ResponderEliminar
  22. LAURA 2º C
    Yo voy a hablar de mi biblioteca del colegio.
    Me gustan mucho los libros del colegio, y me los leo y me gustan los libros.
    Quiero que este abierta más horas para coger más libros.

    ResponderEliminar
  23. Rocío y Paula 2ºA
    La biblioteca es bonita y nos podemos llevar libros y leer libros en la biblioteca. Un día me lleve un libro y una película y yo me lleve un juego de Pipo y un libro. Me lo pase muy bien. Pudimos tener los libros una semana en casa.

    ResponderEliminar
  24. VICTORIA 2º C
    Quiero hablar sobre la biblioteca en la biblioteca me lo paso muy bien. Yo tengo el carnet y puedo llevar libros´´también puedo llevar películas. Lo que me gusta de ella son los libros puesto que me gusta mucho leer. Me gustaría volver a la biblioteca porque este año me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  25. CORAL 5ºB
    Biblioteca
    La biblioteca es muy grande y hay muchos libros. Hay como miles de libros pero lo que más me gusta son las bibliotecarias y los libros. Los libros de la biblioteca te lo puedes llevar una semana y también una película muy chula. Con nuestra profesora bajamos a veces a la biblioteca y con la bibliotecaria haces juegos muy divertidos que fomentan la lectura. Como nuetra bibliotecaria Elvira es la mejor de todas, creo que es la más grande de todas, bueno a las que yo he ido y los libros son muy divertidos y los juegos que haces con las profes hay un juego que es buscar el libro que te diga la profe con él se yo buenos libros y la profe Elvira y la profe Sara es la mejor profe de todas las que conozco son buenas le gustan mucho los niños y la biblioteca también les gusta

    ResponderEliminar
  26. Cistian Sanchez 5ªB
    La biblioteca
    La biblioteca: queda en el colegio república de Brasil en san Fermín ,es muy grande el más grande de todos los colegios. Tiene actividades muchas actividades, puedes alquilar un libro pero solo con la tarjeta dela biblioteca también puedes alquilar película y videojuegos para el ordenador hay un ordenador para buscar los libro que no encuentres. En el recreo también puedes ir a la biblioteca, también puedes ir de dos a tres de la tarde, que la biblioteca está abierta de 10:00 a 15:00 de la tarde ya no se contar más asi que me despido chao compañeros hasta luego

    ResponderEliminar