Periodistas del Brasil

LOS ALUMNOS DEL CEIP BRASIL SE CONVIERTEN EN REPORTEROS. SU PRIMERA TAREA “CRITICAR” POSITIVA O NEGATIVAMENTE ALGUNA O VARIAS DE LAS ENTRADAS AL BLOG.

¿CUÁNTOS LO CONSEGUIRAN?

¿QUIERES SER UNO DE ELLOS?

LEE ATENTAMENTE ESTAS SENCILLAS INSTRUCCIIONES, PREGUNTA A LA BILIOTECARIA LAS DUDAS QUE SE TE PRESENTEN Y ADELANTE. ¡SI QUIERES, PUEDES! SEGURO QUE TERMINAS UN TRABAJO EXCELENTE.

1.- LEE DESPACIO CADA UNA DE LAS ENTRADAS.

2.- SELECCIONA LA QUE MAS TE INTERESE, LA QUE MENOS TE INTERESE O DE LA QUE PUEDAS ESCRIBIR MÁS.

3.- ESCRIBE TU COMENTARIO Y MUESTRASELO A ALGUNA DE LAS BIBLIOTECARIAS O A TU TUTOR/A. HA DE TENER MÁS DE 300 CARACTERES. CUENTA ANTES DE ENTREGAR.

4.- TU SEUDONIMO COMO PERIODISTA SERA: LAS CUATRO PRIMERAS LETRAS DE TU NOMBRE EL CURSO Y LA LETRA.

SI EN TU CURSO HAY DOS ALUMNOS CON EL MISMO NOMBRE ESCRIBIREMOS LAS TRES LETRAS DEL NOMBRE Y LA PRIMERA DEL APELLLIDO.

4.- MIENTRAS LO REVISAN BUSCA UNA FOTOGRAFÍA, UNA ILUSTRACIÓN O UN DIBUJO PARA INCORPORAR AL COMENTARIO.

domingo, 27 de abril de 2014

Mi noche favorita


Con motivo de la celebración en la Comunidad de Madrid de LA NOCHE DE LOS LIBROS, nuestro colegio se suma por tercer año consecutivo celebrando el III Maratón de cuentos, a lo largo del cual se hará entrega asi mismo de los premios del II certamen Literario. “En el Brasil todos cuentan”



33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El dia del libro me parece divertido,interesante e importante porque opino que es importante dedicarle un dia a los libros;leemos hacemos ejercicio para la memoria y nos ayuda a ejercitar el cerebro y tambien es una especie de comprensión lectora.

    Dani Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Ese día estuvo a placer mio muy bien,los cuentos que contaron estuvieron bastante bien la verdad, aunque a mi me gustan mas otro tipo de cuentos.El acto duro bastante largo,y ademas yo tuve mala suerte porque tuve que estar todo el acto de pie pero me lo pase muy bien la verdad.

    Daniel Blas

    ResponderEliminar
  4. JUNCAL y MAHMOUD
    LA MEJOR NOCHE
    El cuento del año c.e.i.p del republica del Brasil el día mejor del año de la historia
    Todo el mundo se lo paso muy bien, los protagonistas fueron geniales y esperamos que el año que sea mejor y que todos se lo pasen aún mejor y que sea aún mas divertido.
    Esperemos que mejore todo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús
    La noche de los libros fue muy divertida ¡moló! contamos cuentos y lo pasamos muy bien ¡guai!
    Un amigo mío ganó un premio en el concurso de escritura fue lo que molo más.
    Mi cuento favorito es el del león y el ratón
    De eses día me gustaron más cosas cuando fuimos al patio y jugué al futbol y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  6. La noche de los libros en el colegio el pasado 23 de abril.

    Fue muy divertida además el pirata del caribe parecía real.
    Estaba todo muy oscuro y daba miedo.
    Pero al empezar a leer parecía todo muy iluminado y los libros como por arte de magia volaban.
    Nos gustó el cuento del dragón que leyó el niño de cuarto de primaria.
    Y FUE UNA PASADA
    DE YULIA E ISABELA 5C
    Las mejores amigas M.A.P.S

    ResponderEliminar
  7. Nerea y Noemí

    A nosotras no nos gustó mucho el día del libro porque hicimos unos grupos para actuar y al final no nos dejaron , porque había mucha, mucha gente contando cuentos muy largos . Aunque los cuentos que contaron eran muy divertidos como el del pirata alpargata que contó Elvira la bibliotecaria o el de caperucita roja que contaron Bryan y Andrés.

    ResponderEliminar
  8. Sulamita
    Lo que me gusta de esta bibloteca es que hay muchos libros interesantes y muy bonitos. En el dia del libro escuche unos cuentacuentos muy bonitos yo actué en esos grupos y conté el cuento de los tres cerditos y la gente también conto cuentos muy divertidos

    ResponderEliminar
  9. Hola , ese día yo no pude ir pero , me comentaron que fue muy bonito .Cuando me entere que una niña de mi clase había ganado un premio me puse muy contenta , pero a a la vez muy triste porque yo no no habia ganado nada , aunque mi poesia ``La niña de seda´´ era muy bonita .. Pero bueno .. Asi que ya esta . Adioos .

    ResponderEliminar
  10. Albert 6-c
    En la noche de los libros, el 23 de abril, que celebramos en el colegio con una contada de cuentos por alumnos, maestros, padres, amigos.
    Me gustó mucho el cuento del capitán alpargata bueno también pienso que deberían meter más fotos en la entrada del blog, pero ha estado muy bien sobre todo las actuaciones. Otra contada que me gustó mucho también fue el de las ratoncitas y el león y también el de los niños leyendo un cuento “inventado” de caperucita roja, que aunque se equivocaban un poco fue tremendamente divertida su actuación.

    ResponderEliminar
  11. Alex y Nicoleta
    DIA DEL LIBRO

    Fue el día del libro y muchos niños esperaban su premios se lo pasaron muy bien este día leyeron libros, entregaron premios todos se lo pasaron muy bien fueron muchas personas niños, profes, madres, padres .El día del libro es muy importante ya que todos se interesan por el libro.

    ResponderEliminar
  12. Amparo y Andrea.
    LA NOCHE DEL LIBRO
    Era el día del “LIBRO” y para celebrarlo fuimos todos al salón de actos, los niños salían a contar cuentos, hacer teatros… etc. Cada vez que alguien salía a leer un cuento nadie se aburría porque al hacerlo como si fuera un teatro parecía más interesante. Los niños subían al escenario al acabar de leer el público les daban un aplauso enorme y de regalo una moneda de chocolate. Nos gustó mucho todas las actuaciones, los niños pequeños no les daban vergüenza a salir al escenario y casi ni se equivocaron en nada y eran muy graciosos a la hora de actuar, en fin nos lo pasamos genial os recomendamos a todos que vayáis a este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  13. María José 2º B
    Yo voy a comentar mi noche favorita. A mí me ha gustado porque había unos focos estupendos y había muchos compañeros y también estaba la profe de infantil que se llama Elena y tiene un hijo que se llama Mateo que estuvo para divertirse allí en mi noche preferida En las fotos se ve un compañero que se llama Immer Antonio y esta con Sofía y Yasmin.
    A Sofía la regalaron un libro de El gato con botas con un CD porque ganó un concurso de hacer un libro.

    ResponderEliminar
  14. Sara y Yasmin de 2º B
    Era el día del libro. Lo celebramos en el Salón de actos.
    Había un montón de gente, como padres, madres, hijos, abuelas, profes y abuelos.
    Los libros que más nos gustaron fueron estos:
    El capitán Alpargata nos gustó mucho,
    El de un pirata también nos gustó mucho
    Y el de Mi niña bonita él que más. ¡En realidad nos gustaron todos mucho!

    ResponderEliminar
  15. IMMER
    Estuve en la noche de los libros había mucha gente.
    Por la mañana las clases de los mayores nos contaron un cuento y actuaron 2 compañeros, la historia era de un león y 2 conejos y una de piratas
    Había mucha gente que conozco y también profesoras

    ResponderEliminar
  16. Julio y David
    En el colegio hemos visto una exposición donde había unos cuadros en los que teníamos que buscar quince cosas y teníamos que encontrar esas quince cosas.
    Esa exposición está en el otro edificio y los cuadros son: caras, coches, bichos, sombreros, números, platos y tazas.
    Algunas eran muy fáciles de buscar y otras mucho más difíciles, pero algunos de ms compañero y compañeras las encontraban las más difíciles.
    Ellos decían que era muy fácil, pero luego se dieron cuenta que eran muy difíciles
    Esa exposición se convirtió en una exposición muy famosa.
    Por eso viene mucha gente.

    ResponderEliminar
  17. Anthony
    En el colegio se hizo un cuenta cuentos para celebrar el 23 de abril, se llamó LA NOCHE DE LOS LIBROS. Me gustó mucho porque nos contaron muchas historias de cuentos
    La historia que más me gustó fue El ratón y el león me gustó mucho porque fue impresionante como lo contaron las mamas y su hijas que con compañeras de Infantil.

    ResponderEliminar
  18. Ivan 5ºA
    La noche de los libros
    Por la tarde hacia calor y había mucha gente en el salón de actos me gustaron todas las actuaciones que vi pero estuve muy poco tiempo. La que más me gusto fue la de los niños de tercero porque fueron muy interesantes cuando me fui me arrepentí porque quería ver más actuaciones.
    Me lo pase muy bien y me gustó mucho aunque estuve muy poco tiempo fue la mejor tarde de mi vida.

    ResponderEliminar
  19. Firmada María Cristina y Daniela
    El día 23 de abril celebramos en el colegio LA NOCHE DE LOS LIBROS. La celebramos por la tarde por el horario escolar.
    Me gustó mucho aquella tarde porque estuve con mis amigas en el día del libro y salimos cuentos. Había mucha gente también recibió unos de los premios en una foto. Me gustó también porque los cuentos eran muy bonitos, también contaron muchos

    ResponderEliminar
  20. Soraya y Naiara 5ºA

    La noche favorita estuvo muy bien .Yo Soraya no participe pero mi compañera Naiara si participo lo hizo genial gano y le dieron un libro que se llama ``ÉL MUNDO SEGÚN CLAUDIO´´ Soy Naiara el libro me pareció genial .También una niñas pequeñas y una madre actuaron haciendo una actuación pequeña la madre hizo de león y las y niñas de ratitas estuvo genial la actuación trato sobre un león que se quería comer a las ratitas pero se escondieron de miedo pero las ratitas hablaron con el león y les dijeron que fueran amigos y fueros felices . Nos encantó duro 2horas

    ResponderEliminar
  21. SAMARA Y BEA 5ºA
    La noche del libro fue muy divertida y entretenida, nos lo pasamos muy bien y contaron variedad de cuentos.
    La gente se lo paso bien. Quiero repetir ese día y volver a pasármelo muy bien
    A la gente que ganó el II Concurso de escritura les dieron de premio un libro, una niña de nuestra clase que se llama Naiara ganó el concurso ¡¡¡¡ Me gustó mucho ese día!!!!

    ResponderEliminar
  22. Desiré 4ºB
    ARTICULO EL DIA DEL LIBRO
    ESTUVE EN LA TERCERA EDICION DE EN EL BRASIL TODOS CUENTAN. HUBO MUCHA GENTE MIRANDOLO Y AYUDANDO. FUE MUY BONITO. YO FUI UNA DE LAS PREMIADAS POR MI RELATO, EL REGALO PERFECTO, JUNTO CON DOS DE MIS AMIGAS FELISA Y CLAUDIA. FUE DIVERTIDO HACER EL RELATO.
    EL FESTIVAL ESTUVO PRESENTANDO POR CARMEN ARRIBAS DISFRAZADA DE PIRATA. LA GENTE QUE COLABORO LEYENDO LO HIZO FENOMENAL.COLABORO LEYENDO EL HERMANO DEL JEFE DE ESTUDIOS JUAN. FUE INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  23. LA NOCHE DEL LIBRO

    Hola , somos Claudia y Nicoleta y os queremos contar como fue la Noche del Libro.

    Empezó con la llegada de Carmen Arribas , una escritora famosa, para presentar el concurso y se quedó sentada en un banco con un sombrero de pirata.
    Luego vino Juan Portillo, el hermano de Carlos, el jefe de estudios, para contarnos un cuento, y nos gustó mucho.
    Luego, llegó la entrega de premios y Claudia fue una de las ganadoras.
    Nos encantó la ceremonia.

    Claudia y Nicoleta

    ResponderEliminar
  24. MARÍA JURADO y HAIZEA GUTIERREZ 6ºA
    Os vamos a hablar sobre la noche de los libros, lo celebramos el 23 de abril en el salón de actos por la tarde de cuatro a seis en el colegio republica del Brasil, en esa tarde se leen libros, se hacen obras de teatro, se dan premios… es una tarde en la que los niños se divierten, aprenden y se lo pasan muy bien. A los niños les suele gustar mucho esta actividad y aprenden más sobre la lectura, sobre los libros, sobre la cultura…A nosotras la noche de los libros nos encanta.

    ResponderEliminar
  25. María Martin 6ºA

    “Mi noche favorita”
    Hola lectores y lectores de ``SEMBRAMOS LECTURAS´´ Todos los años en el Colegio Republica del Brasil el día 23 de abril se celebró el día del libro en nuestro colegio . Ese día yo fui a este evento , me gustó mucho , ya que en Madrid fue la noche de los libros .Una niña de mi clase : Melissa , ganó un premio por su cuento . Me puse muy contenta por ella , . El encuentro de este día fue muy bonito , ya que nos divertimos muchos . Bueno lectores y lectoras de ``SEMBRAMOS LECTURAS´´ fue un placer compartir con vosotros mi opinión sobre esta maravillosa noche. 

    ResponderEliminar
  26. Sindy Andrea Alva Pincay 6ºA

    “Mi Noche Favorita”
    Todos los años en nuestro colegio, República de Brasil, el día 23 de Abril celebramos la conocida “Noche de los Libros”. Niños & Niñas De todo el Colegio participan en un concurso que se celebra todos los años. Los participantes, de 16:00 a 18:00 P.M fueron a recibir su premio y de 6º ganaron tres niños: Melissa, Roberto y Omaima. De las tres Clases 6ºA, 6ºB & 6ºC. Como premio, recibieron cada uno de ellos, tres magníficos libros. Algunos se decepcionaron, pero seguro que próximamente ganarán algún premio. Bueno lector@s, espero que os haya gustado. Adiós. :P

    ResponderEliminar
  27. ANDREA Y ALDARA 6ºA

    LA NOCHE DE LOS LIBROSe
    La noche de los libros, se celebra 23 de abril cada año. Esta celebración es muy divertida tanto para los niños como para los mayores. Es entretenida y aparte se aprende. Es el tercer año que se celebra aquí en nuestro colegio (Republica Del Brasil). Este año iba sobre todo de los piratas, el año pasado iba sobre la música. Los dos últimos años hemos estado yendo los de proa , sí no lo podían ver .En esa tarde se leen los libros o historias que hacen los niños . Os recomendamos que vayáis os lo pasareis genial y a la vez aprenderéis.

    ResponderEliminar
  28. ABRAHAM y DIEGO 6 A
    Articulo : LA NOCHE DE LIBROS
    El 23 de abril en nuestro colegio CEIP Republica del Brasil. Celebramos por tercer año una maratón de cuentos, se celebró en el salón de actos . Nosotros estuvimos en ese evento y nos gusto mucho . Como siempre había mucha gente . Lo que más me gusto fue los poemas y los cuentos que hicieron mis amigos , los demás y los premios que entregaron a mis amigos y a otros
    Fin.

    ResponderEliminar
  29. Alba 5º B
    YO VOY HABLAR DE LA NOCHE DE LOS LIBROS .
    LE PREGUNTÉ A LA BIBLIOTECARIA, ELVIRA, QUE SI PODIA ACTUAR CON ELLA Y UNA AMIGA MAS EN UNA ACTUACION QUE IBA HACER
    ENTONCES ME DIJO QUE SI.
    ACTUAMOS EN EL CUENTO DEL: EL PIRATA ALPARGATA. YO HICE DE ZAPATERA Y DE INDIA DESCALZA.
    LA VERDAD ES QUE ME DIVERTI MUCHISIMO. YO CREO QUE FUE DIVERTIDO Y UN TANTO GRACIOSO.

    ResponderEliminar
  30. JIAYI Y HEBRAHIN 5.B
    El salón de actos es divertido, porque actuamos en el Festival de Navidad.
    Y podemos pasar un buen rato en el colegio, además podemos conseguir
    Que los niños de infantil que se diviertan.
    Y también podemos ver a otros alumnos de nuestro colegio actuando,
    y ver películas de todos los tipos.
    Y por último podemos actuar con los niños pequeños.

    ResponderEliminar
  31. Elena 5B
    Yo voy a hablar del día de los libros.
    El día 23 en mi colegio republica del Brasil se celebro la noche de los libros ,niños de diferentes cursos .
    Yo, mi amiga Alba y la becaria de la biblioteca de mi colegio Elvira decidimos participar y entonces decidimos contar el cuento de el pirata alpargata
    Yo me disfrace de zapatera con mi amiga Alba y Elvira de pirata .Luego como mas gente no quería participar Alba y yo tuvimos que hacer de indias .
    Aparte de solo nosotras participar participaron un montón de niños . De las clases de 4 ,5,6 hasta de padres
    Ese dia para mi va a ser inolvidable me lo pase genial

    ResponderEliminar
  32. MANAL 5ºB
    La noche de los libros fue muy divertida, es una celebración en la que leyeron muchos cuentos e historias que eran graciosos pero la que me gustó mucho era
    EL PIRATA ALPARGATA era un cuento gracioso y divertido.
    Yo además, gane el premio y era una historia de aventuras .
    En el salón de actos había mucha gente y mucho calor .
    Sin embargo, era el mejor día de mi vida porque nos divertimos muchísimo.
    Las fotos que tomaron fueron las mejores.
    Me gustaría que el próximo año hubiera aire acondicionado.
    Y MUCHAS GRACIAS POR ESA NOCHE.

    ResponderEliminar
  33. Adrián de 5 B
    Mi noche favorita es l una actividad que hacemos en el colegio para el día del libro, hacemos una fiesta del libro que consiste en hacer un libro gigante. En el colegio República de Brasil cada curso se hace un libro por cada clase para exponer. Lo pegan en la pared para que los padres puedan ver las exposiciones de sus hijos, lo bien que lo hace sus hijos y como tenemos una biblioteca luego lo guardamos con todas las páginas cosidas. Ya tenemos tres.

    ResponderEliminar