Periodistas del Brasil

LOS ALUMNOS DEL CEIP BRASIL SE CONVIERTEN EN REPORTEROS. SU PRIMERA TAREA “CRITICAR” POSITIVA O NEGATIVAMENTE ALGUNA O VARIAS DE LAS ENTRADAS AL BLOG.

¿CUÁNTOS LO CONSEGUIRAN?

¿QUIERES SER UNO DE ELLOS?

LEE ATENTAMENTE ESTAS SENCILLAS INSTRUCCIIONES, PREGUNTA A LA BILIOTECARIA LAS DUDAS QUE SE TE PRESENTEN Y ADELANTE. ¡SI QUIERES, PUEDES! SEGURO QUE TERMINAS UN TRABAJO EXCELENTE.

1.- LEE DESPACIO CADA UNA DE LAS ENTRADAS.

2.- SELECCIONA LA QUE MAS TE INTERESE, LA QUE MENOS TE INTERESE O DE LA QUE PUEDAS ESCRIBIR MÁS.

3.- ESCRIBE TU COMENTARIO Y MUESTRASELO A ALGUNA DE LAS BIBLIOTECARIAS O A TU TUTOR/A. HA DE TENER MÁS DE 300 CARACTERES. CUENTA ANTES DE ENTREGAR.

4.- TU SEUDONIMO COMO PERIODISTA SERA: LAS CUATRO PRIMERAS LETRAS DE TU NOMBRE EL CURSO Y LA LETRA.

SI EN TU CURSO HAY DOS ALUMNOS CON EL MISMO NOMBRE ESCRIBIREMOS LAS TRES LETRAS DEL NOMBRE Y LA PRIMERA DEL APELLLIDO.

4.- MIENTRAS LO REVISAN BUSCA UNA FOTOGRAFÍA, UNA ILUSTRACIÓN O UN DIBUJO PARA INCORPORAR AL COMENTARIO.

domingo, 27 de abril de 2014

CEIP REPÚBLICA DEL BRASIL


Del 2 al 30 de abril se podrá contemplar  en el espacio expositivo “la cristalera”, la exposición Quince son quince .- paneles del libro del mismo título de la autora Ángels Navarro, editado por ANAYA, que dan píe a múltiples actividades de observación, relación, búsqueda, interpretación y creación artística.



27 comentarios:

  1. NAOMI y ALBERTO
    15 SON QUINCE
    Para aprender los números hasta el numero 15 empezamos a contar desde el número, 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15. Y así se cuenta los números.
    2ºA os esperamos un abrazo muy fuerte y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. LORANNY Y MICHAEL
    15 SON QUINCE
    En el colegio hay una exposición de cuadros que esta muy bonita. Nos gustó mucho a todos los niños del colegio y fue el dia 2 de abril la inauguración.
    La autora del libro sobre la que está hecha es Angels NavaRRO Y LA EXPOSICIÓN LA HAN PREPARADO LOS PROFESORES DEL colegio.
    LOS niños de pues de ver la hicieron trabajo muy interesantes sobre la exposición de 15 son quince y nos la pasamos todos muy bien
    editado por editorial por ANAYA.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien nos lo pasamos con la exposición!

    ResponderEliminar
  4. Iker
    Me gusto mucho la espoxision de 15 son 15 porque fue un reto para mi muy emocionante , pero a mi compañero Víctor y amí nos costó mucho encontrar las cosas, ¡al final las encontramos!

    ResponderEliminar
  5. Jessa y Rocío:
    Hola a todos: hoy hablaremos sobre 15 son quince.
    La explosión de 15 son quince ha sido muy entretenida pero era muy difícil encontrar las quince cosas que nos pedían en cada cuadro, solo vimos e hicimos tres cuadros, fueron: buscar pájaros, buscar peces y el de buscar sombreros.
    Nos entretuvimos mucho al principio nos hacíamos un lio tremendo pero después de que lo hemos encontrado todo nos fuimos con Paloma ya que nos tocaba educación física con ella nos fuimos con ganas de volver otra vez y buscar todas las cosas que nos pedían en cada cuadros.
    Chau :)

    ResponderEliminar
  6. La biblioteca mola un montón aunque algunas cosas a veces no funcionan y por fin vino una bibliotecaria y también mola quince son quince iker y yo adivinamos todos

    Victor

    ResponderEliminar
  7. CRISTIAN 6c lunes 12 mayo de 2014

    Me gusta Quince son quince, le exposición que tuvimos en el colegio porque aunque era muy difícil encontrar las propuestas que nos pedían yo encontraba todo, pero de verdad que era muy difícil de encontrar. Me gusto y me gustaría volver a hacer la búsqueda otra vez.
    Quince son quince es una exposición genial .

    ResponderEliminar
  8. Vanessa 2º B
    La exposición de 15 son 15 me gustó mucho porque lo de buscar los pasteles, los robot y todo eso estuvo muy chuli . A mi no me escogieron para buscar pero me gustó muchísimo. El libro de 15 son 15 estaba en el edificio de 3º ,4º, 5º y 6º y buscamos en los pasteles ,los robot, los insectos, los coches y las casas. Ahora hay 1 exposición mas que es de tiendas también es chuli pero me gusta más la exposición de 15 son 15.

    ResponderEliminar
  9. Melissa
    Fuimos los de segundo de primaria a la exposición Quince son quince, y en quince son quince había que encontrar muchas cosas en los cuadros y eran muy difíciles.
    Había muchos cuadros: de robots, de números, de gorros.
    Y al final las encontré pero a mis compañeros les costó un montón.

    ResponderEliminar
  10. Diana Y kiara
    Hemos ido con nuestra profesora Maite a ver la Exposición 15 son Quince.
    15 son quince nos ha gustado porque teníamos que encontrar 15 objetos por ejemplo 15 tartas , 15 caras ,15 insectos ,15 instrumentos,15 transportes,15 numeros,15 pájaros ,15 sombreros ,15 chuches ,15 letras …
    Nos lo hemos pasado bomba buscando 15 objetos.

    ResponderEliminar
  11. Sofia Arefieba 2ºB
    Yo voy a comentar la exposición 15 son 15. Me gusto porque había que buscar números, sombreros, peces, insectos ,robots .
    Era muy divertido .Y si alguno se equivocaba, no pasaba nada

    ResponderEliminar
  12. Fares
    Hemos ido a visitar en el otro edificio, el de los mayores, la exposición 15 son quince.
    A mí me gustó la exposición por que fue muy divertida me lo pase Genial.
    Unos días después la profe Mónica nos llevó a ver otra exposición de tiendas echas con plastilina.

    ResponderEliminar
  13. SANTI Y DANIEL
    ERA EL DIA DEL LIBRO
    FUIMOS A VER LA EXPOSICION 15 SON 15. NOS GUSTÓ PORQUE …
    HAVIA COSAS ESCONDIDAS Y NOS GUSTO ENCONTRARLAS Y ERAN DIFICIL
    ENCONTRARLAS Y HABIA MUCHA GENTE Y PROFESORES Y
    NOS LO HABIAMOS PASADO GENIAL ERA EL MEJOR DIA DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
  14. Elisha 5º A
    Hola la exposición de 15 SON 15 mola mogollón mola mucho porque lo han hecho con plastilina y les han costado mucho en hacerlo quiero volverlo a vez los niños que lo han hecho les diré que es emocionante verlo espero que os guste y gracias por todo 15 son 15 es lo más

    ResponderEliminar
  15. María 5ºA
    Hola. La exposición de 15 son quince que tenemos en el colegio, mola mucho porque te vuelves loco. Me gustaría volver a verla pero claro no puedo pasar con el grupo, yo ya la he visto pero hay algunos niños que todavía no lo han visto, es decir que no lo voy a contar porque si no… no lo verán, bueno espero que os guste a todos gracias a todos los que han hecho la exposición de 15 son quince.

    ResponderEliminar
  16. Daniel mejias montero curso 4B
    Quince son quince
    La exposición me gustó porque era muy difícil encontrar las cosas y estaba bien hecho.
    Además era divertido buscar cosas y verlas por ejemplo sombreros
    objetos … Por ultimo me gustaría volver .
    por ultimo me gustaría volver a bajar

    ResponderEliminar
  17. Alex y Ayoub. 4ºB

    15 SON QUINCE EN EL CEIP REPUBLICA DEL BRASIL.- Fuimos con nuestro profesor Sergio a ver la Exposición 15 son quince. La exposición nos gustó mucho porque era muy divertido buscar las cosas que nos ponían, aunque era muy difícil para los demás para nosotros no.
    Había cuadros en los que buscar robots, material escolar, insectos, herramientas y aviones.

    ResponderEliminar
  18. Costin. 4ºB
    LA EXPOSICIÓN 15 SON QUINCE.
    Me ha gustado mucho la exposición 15 son quince porque tenías que buscar las cosas que habían en cada cuadro.
    Si te fijabas bien era fácil pero si no era difícil, había muchos cuadros y a veces te podías liar un poco
    ¡LA EXPOSICION FUE MUY DIVERTIDA!

    ResponderEliminar
  19. JACINTA 6ºA
    15 son quince es una exposición muy bonita, muy interesante que pusieron en mi colegio Republica del Brasil, la exposición es de un libro que se llama igual , se trata de ilustraciones hechas con muchos objetos . Hay que buscar el objeto que te piden quince veces, por ejemplo caras ,peces . Mi profe LAURA todos los lunes nos baja y a veces lo encontramos y a veces no lo encontramos y a mí me encantan los cuadros, son muy interesantes, muy bonitos.

    ResponderEliminar
  20. Laura 6º
    15 son quince es una exposición muy bonita y muy interesante que han puesto en mi cole, se trata de unos cuadros que tienen cosas que buscar con unas pistas muy interesantes. Son cuadros muy bonitos y alegres, a todo el mundo le gusta lo alegre y bonito. Nos divertimos buscando las pistas, es algo muy interesante, su creadora se llama ANGELS NAVARRO y está editado par ANAYA. Mi profe LAURA nos baja a verla, es muy bonita y alegre ¡que bien nos lo pasamos! ¡VENID A VERLA, OS ESPERAMOS MUA!

    ResponderEliminar
  21. MIGUEL y DANIEL 2º C
    Queremos comentar la exposición 15 son 15. Era muy divertida, teníamos que encontrar 15 cosas por ejemplo caras, coches, casas y pájaros. Había muchos carteles de 15 son 15, íbamos en pareja, los carteles eran súper guay. Mis amigos se divertían mucho. Nosotros encontramos a la primera las cosas que nos pedían. Nos gustaría volver a ver la exposición. También tener el libro en la clase.

    ResponderEliminar
  22. JAVIER e IVÁN 2º C
    Queremos hablaros de 15 son 15. Hay unos cuadros muy chulos con dibujos de caras, coches, animales y tartas de chocolate y vainilla había un cartel en la entrada que ponía 15 son 15 en una pizarra y los alumnos de segundo fuimos con una profesora llamada Paloma que es profesora de Educación Física y es muy divertid, algunos días nos deja jugar a nuestro aire y algunas veces se enfada si la interrumpen y adiós y esto ha sido todo por hoy.

    ResponderEliminar
  23. David y Oscar de 5.B

    15 son quince es una exposición que estuvo en nuestro colegio el mes pasado de ANGELS NAVARRO. Ha sido muy divertida con sus juegos de observación, relación, búsqueda y creación artística.

    ResponderEliminar
  24. BELEN Y CARMEN4ºA
    QUINCE SON QUINCE ES LA MEJOR NOTICIA QUE HEMOS VISTO EN ESTE BLOG.
    LA EXPOSICION ES MUY GUAY, ES MUY DIVERTIDA.
    ES UNA EXPOSICIÓN DE CUADROS, VISITARLA ES ENTRETENIDO Y DIVERTIDO. ESTA EN CUADROS Y ENCONTRAMOS LO QUE NOS PEDIA BUSCAR Y NOS REIMOS MUCHISIMO JA JA JA QUE DIVER QUE GRACIOSO ME GUSTO MUCHISIMO Y LIABA MUCHO EL QUE LO CREO TUVO BUENAS IDEAS FUE LA EXPOSICION MAS BONITA ME GUSTO UN MONTON APRENDIMOS A BUSCAR EN EQUIPO.

    ResponderEliminar
  25. Marcos y Ángel 4º A
    15 son quince es una exposición que hubo en nuestro colegio Ceip República del Brasil.
    En ella hay que buscar quince cosas de cada cuadro, por ejemplo peces. Es divertido aunque cuesta mucho, es una actividad muy guay. Bajamos con la clase, buscamos en los cuadros quince cosas. En conjunto hay quince cuadros y por ejemplo tienes que encontrar quince peces, o quince sombreros o quince caras en el cuadro que te indican y entran muchas cosas. Nosotros encontramos de las quince cosas coches en un cuadro, en otro cuadro cubiertos en otro lapiceros y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  26. Noemí y Cristina 4º A
    Quince son 15 que LA exposición. Nos llamó la atención por sus magníficos cuadros que parecían extraños y entonces decidimos publicar esta noticia. Cristina mi fiel compañera decidió inspirarse y me dio una idea fantástica y me gusto mucho la idea que tuvo mi compañera y bueno buscamos objetos fantásticos de cada cuadro y eran súper divertidos y entretenidos y mis compañeros y yo os decimos que disfrutéis de esta noticia y de esta exposición.

    ResponderEliminar
  27. Alba y Santiago 4ºA
    El día 23 de abril vimos una fantástica exposición “15 son 15”, lo pasamos genial y nos reímos mucho, la exposición era muy bonita y a la vez era divertido buscar objetos que te pedían, parecía que no estaban pero estaban escondidos.

    ResponderEliminar